viernes, 27 de febrero de 2015

La locura del vestido de moda ¿De qué color es el vestido?



Hoy ocurrió un fenómeno que pocas veces sucede, todo el mundo debatió sobre un mismo tema:
el color de un vestido.



Y la discusión parece no tener fin

Todo empezó porque una chica publicó en Tumblr la foto de un vestido de rayas con el texto: "Por favor, amigos, estoy desesperada, ayúdenme a saber de qué color es este vestido, unos amigos lo ven negro y azul y otros blanco y dorado ¡y no podemos ponernos de acuerdo!"





A continuación, llegó una lluvia de comentarios que pronto inundó twitter y la discusión se volvió un fenómeno mundial!!!

Nadie se pone de acuerdo!!!



Incluso las celebs han entrado en la discusión:

Sarah Hyland: “Chicos, he estado viendo este vestido por 5 minutos. Como tonta. Todo lo que veo es blanco y dorado. Y un bolero satinado con el que no deberían usarlo”.

Lucy Hale: “Yo veo blanco y dorado, luego lo vi azul y negro. Ahora estoy confundida”.

Taylor Swift: “No entiendo el debate acerca de este vestido y siento que de alguna forma es un truco. Estoy confundida y espantada. PD: Es obviamente azul y blanco”.

Justin Bieber: “Ah, y para todos los que me están preguntando yo lo veo negro y azul”.

Kim Kardashian: “¿De qué color es el vestido? Yo lo veo blanco y dorado. Kanye lo ve negro y azul, ¿quién es el daltónico?"

Michael Clifford: “El vestido es negro y azul”.

Incluso los expertos en color de la compañía Adobe, publicaron un experimento donde probaban que es negro y azul.



Pero también, está la respuesta del supuesto creador del experimento @BradTheLadLong que dice:

“Quiero agradecer a todos los que participaron en mi prueba de visión que mostraba la foto de un vestido que es “blanco y dorado” o “azul y negro”.

Primero, este fue un experimento para mí mismo y otros en una apuesta para comprobar algo que antes ya habíamos probado.

Se sorprenderán al saber que el vestido es en realidad blanco y dorado aunque hay una explicación acerca de por qué hay quienes lo ven negro y azul.

Los científicos han comprobado que cuando sucede un gran evento en tu vida que ha tenido un efecto negativo en ti, tu visión de los colores puede variar y por eso algunas personas lo ven azul y negro.

Todo se reduce a emociones y cuando la persona que lo ve azul y negro lo vuelve a ver al día siguiente, es probable que entonces lo vea blanco y dorado porque su humor ha cambiado de la primera vez que lo vio”.





Mientras que otras personas lo atribuyen a que es una foto tomada con luz limitada que al mostrarse en un monitor hace que ciertos ojos compensen la mala iluminación y la vean de un color y otros de otro.


Conclusión: quizá el mundo nunca lo sabrá.

Tú, ¿lo vez blanco y dorado o negro y azul?

Yo lo veo claramente blanco y dorado aunque algunos de mis amigos lo ven azul y negro, pero desde luego, aunque fuerce la vista lo más que consigo es verlo celeste y dorado oscuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario